lunes, octubre 24, 2005

Dolores de huesos o músculos

Si le preguntas a alguien de la tercera edad cómo está, lo más probable es que te conteste "Bien, aparte de los dolores típicos de mi edad". Cuando nos hacemos mayores, los dolores reumáticos suponen una de las causas más comunes de una visita al médico. Y las mujeres tienen 3 veces mayor probablidad que los hombres de sufrir dolores de este tipo. La causa de estos dolores suelen ser una de "Las Tres Os":

Osteoartritis. Esto ocurre cuando el tejido (el cartílago) que une las articulaciones de rodillas, manos, cadera y columna se desgasta, dejando sin protección la superficie de los huesos. A veces el dolor desaparece durante largos periodos antes de volver. Ejercicio regular pero suave puede ayudar. Con los casos más agudos es posible que sea necesaria una intervención quirúrgica para implantar un prótesis de cadera por ejemplo.

Osteoporosis. Causado por falta de calcio. Cuando envejecemos, se reduce la capacidad de nuestro cuerpo de absorber calcio de los alimentos que tomamos. Nuestros huesos se vuelven más frágiles, y aunque suele ser una enfermedad sin dolor, las personas que padecen osteoporosis son más propensas a romper o fracturar un hueso si se caen. También puede causar un "encogimiento" - por eso algunas personas muy mayores pierden altura con los años. Se suele aconsejar tomar calcio y seguir una dieta equilibrada - un término con el que nos volveremos a encontrar muchas veces en estos artículos.

Osteomalacia es el ablandamiento de los huesos que causa dolores en los huesos, debilidad en los músculos y una sensación general de malestar y debilidad. Es causado por una deficiencia de la vitamina D. En este sentido, si padeces osteomalacia y vives en España, tienes una gran ventaja sobre el resto de nosotros, ya que le piel produce la vitamina D a través de la exposición a la luz solar. Si no, pues unas vitaminas recetadas por el médico podrían ayudarte, ya que esta enfermedad es curable.

Si padeces una de las 3 condiciones citadas, o sufres otro tipo de dolor reumático, aquí hay 6 consejos que podrían ayudarte:

  • Revisar las condiciones de seguridad en tu hogar para evitar accidentes domésticos
  • Seguir un plan de ejercicio regular pero no excesivamente agotador
  • Salir al sol tantas veces como te sean posible (tomando las debidas precauciones ante los rayos del sol)
  • Evitar tener un sobrepeso
  • Mantener una buena postura, sentado y de pie
  • Mantenerse calentito y lejos de corrientes. Tomar baños es mejor que duchas.

    Bryan

10 Comments:

Anonymous Aminta C. said...

Esta informacion ha sido de gran ayuda para mi. He consultado varias veces al medico y no me dice nada, que valga la pena, solo me manda a tomar acetaminofen.

Me gustaria tener mas informacion proximamente cumplire 52 años, mido 1.63 y peso 58 kilos. Camino en mis labores diarias mas o menos unos 5 kms. permanezco sentada 6 horas la dia poniendo en pie y dando un ligero caminar de 5 minutos cada hora. El dolor es mas agudo en la madrugada a veces me despierta. y es entre la rodilla y el tobillo y ultimamente en la rodillas cuando subo o bajo escaleras siento la molesttia en la rodillas especialmente en la izquierda.

23/3/09 23:08  
Anonymous GINA said...

ME GUSTARÍA QUE PUBLICARAN ALGUNAS TERAPIAS ALTERNATIVAS, ( OSÉA QUE NO SEAN DE LA MEDICINA TRADICIONAL) DE ESTA MANERA LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS DE DOLORES A LOS HUESOS PUDIÉRAMOS SABER DE ALGUNOS ALIMENTOS RICOS EN FIERRO Y CALCIO, Y QUE CONTENGAN MINERALES NECESARIOS PARA PALEAR EN PARTE ESTAS DOLENCIAS, YA QUE TENGO 55 AÑOS Y HACE COMO 5 YA QUE SUFRO DE ESTAS MOLESTIAS.-
MUCHAS GRACIAS , ATENTAMENTE-
GINA.

23/7/09 23:52  
Anonymous Anónimo said...

yo padecia de esos dolores, gracias a los productos naturales de elfred mackenzie me ayudaron a solucionar mi problema


http://elfremackenzienutranatural.blogspot.com/

1/9/09 03:28  
Anonymous Anónimo said...

hola yo tengo 26años y sufro de dolores de huesos desde muy niña y aun no se la causa me gustaria que alguien me dijera cual seria mi problema ya que esta emfermedad la e visto mas en la gente mayor y cuando yo este en la edad de los 50 no me voy a poder ni levantar de la cama por estos dooores quetengo gracias por su atlyuda.

9/3/10 15:02  
Blogger geovanny gutierrez said...

hola mi nombre es geovanny y vengo padeciendo desde hace un año de dolores en los musculos y en los huesos,especificamente enpeso en el hombro derecho y luego senti como que el liquido onmiotico del codo derecho la bolsa se habia roto,se sentia como un liquido caliente dentro del brazo.hoy en dia no me e chequeado pero no puedo levantar nada nesecito un consejo gracias.

13/7/10 17:12  
Blogger Euroresidentes said...

Hola. Les recordamos que este es un blog informativo para intercambiar las experiencias relacionadas con el envejecer. Si padece algún tipo de dolor que no se desaparece, rogamos consulte con su médico para que pueda hacer la diagnostica pertinante. Gracias y suerte y ánimos a todos.

13/7/10 20:13  
Blogger rosamarrero47 said...

hola. me llamo ROSITA.mi poblema que tengo muchos dolore en lo dedos del pie y las manos cuando camino 5 km al dia, me siento.dos o tres minuto ycuando melebanto no puedo casi ni caminar por tanto dolor que tengo. los medico me an echo todas las brubas pero nada todo bien no tengo ni reumas ni nada yo no se que puedo hacer los dolores que tengo me estan matando

10/4/11 22:34  
Blogger rosamarrero47 said...

hola. me llamo ROSITA.mi poblema que tengo muchos dolore en lo dedos del pie y las manos cuando camino 5 km al dia, me siento.dos o tres minuto ycuando melebanto no puedo casi ni caminar por tanto dolor que tengo. los medico me an echo todas las brubas pero nada todo bien no tengo ni reumas ni nada yo no se que puedo hacer los dolores que tengo me estan matando

10/4/11 22:36  
Blogger alexis said...

Hola, tengo 42 anos son hombre, padesco de la espalda desde pequeno, pero conforme el tiempo a pasado el dolor se a ido peseiendo mas de mis huesos y articulaciones,me operaron de una hernia en un disco L3l4 area lumbar porque tambien tenia nervios obstruidos lo cual me removieron la hernia pero no pudieron desbloquear el nervio que va a mi pie izquierdo, por lo cual he perdido sensibilidad en parte de mi perna y dolor en los hueros, aparte del tremebdo dolor en el area lumbar(cadera) este dolor me mantiene alejado de dormir normal, o mantener una posicionmas de 30 minutos asi que paso toda la noche cambiando de posicion. el doctor dijo que tengo artitis en las vertebras y tambein que mi edad padece de envejecimiento prematuro lo cual a mis 42 mi espalda tiene aprox 84, mis companeros pasientes en clinicas, GYM etc son personas mayores, lo cual me deprime ya que no puedo hacder mis actividades diarias acorde a mi edad, alguien sabe mas de esto aca no me dan mucha informacion, ni siquiera se el nombre de la enfermedad de el envejecimiento prematura,
cardonaosmand@aol.com

15/7/11 04:24  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo marian y mi problema es que tengo liquido al rededor de los tovillos e visitado al medico en varias ocasiones pero no meda ninguna solucion me gustaria si apudiera dar alguna solucion gracias de ante mano atentamente marian

22/7/11 10:27  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home